Fredrik Rundqvist, productor ejecutivo de este título, ha comentado que en The Division no habrá fuego amigo, así como otros elementos más.
Tomar a los jugadores de la mano para enseñarles cosas diferentes no será la prioridad. Estamos intentando modernizar ese estilo de juego, darle un poco de energía, pero siempre intentando dar al núcleo de jugadores exactamente lo que espera de la obra y los elementos que la componen.
Según Rundqvist, si adquieres el título, tú: «podrás explorar el mundo y todo lo que lo envuelve por tu mano». Referente al fuego amigo dentro del juego, Fredrik ha comentado que para él, quién decide eso es el jugador, pues la compañía no quiere que The Division sea un simulador, sino más bien un juego donde las decisiones importen mucho.
No creo que tengamos fuego amigo, si es que prefieres llamarlo así. Eso no será lo que el jugador quiere hacer: al menos eso espero. No queremos ser un simulador, queremos ser plausibles, pero a la vez necesitamos un elemento claro que delimite quiénes son los buenos y los malos y los motivos por los que queremos quitarle de las manos Nueva York. Estás intentando tomarla para la gente que vivía allí. No podrás sentir el juego si vas por ahí disparando a gente inocente.
The Division estará llegando para la PlayStation 4, Xbox One y PC hasta el próximo año 2015.