El veterano Peter Molyneux, creador de muchos juegos como Fable, Populous Dungeon Keeper, desearía que más desarrolladores le apostaran al modelo del negocio free-to-play para que esa clase de juegos se deshagan de la mala fama que han adquirido con el paso de los años.

 

Creo que si más y más diseñadores apostaran por el free-to-play, entonces lo free-to-play sería cada vez mejor y mejor.

 

Me encantaría que más diseñadores dirigieran su vida a probar juegos free-to-play, porque así serían capaces de hacer juegos free-to-play brillantes. La industria del videojuego debería amar lo free-to-play. Así que lo que los jugadores deberían hacer es persuadir a los diseñadores para que hagan juegos del estilo.

 

Un montón de jugadores piensan que si trabajas en un juego F2P, entonces no estás haciendo realmente videojuegos.

 

Ha habido gente diciendo ‘Voy a quemar todos tus juegos ahora mismo’, o ‘Eres un hipócrita’. Incluso he recibido amenazas de muerte. Eso no tiene sentido. Los jugadores deberían querer más juegos free-to-play, y solo logrando que más diseñadores los hagan conseguiremos que la gente los adore. Como jugadores deberíamos decir, ‘Si Call of Duty fuera free-to-play, sería un mejor juego’.»

 

Peter señaló lo malo y lo bueno de que los desarrolladores hagan juegos con la modalidad free-to play, así como las amenazas que ha recibido por el último juego desarrollado, 22 Cans, lanzado para dispositivos iOS bajo el modo de free-to-play, Godus.