Cada vez estamos más cerca de poder disfrutar DriveClub, uno de los títulos exclusivos más esperados del PlayStation 4 y que originalmente estaba pleneado para salir el mismo día de lanzamiento de la consola, desgraciadamente en aquel entonces el juego de conducción no cumplió las expectativas de calidad dentro de la compañía, por lo que fue retrasado.

 

En Evolution Studios sin embargo se muestran positivos ante esta situación, mencionando que el retraso ha ayudado a mejorar el juego en muchos aspectos. Estas fueron las palabras de Paul Rustchynskyt del proyecto:

 

Como creador de juegos siempre adoro tener más tiempo para pulir las cosas. Así que considero que fue fantástico que Sony nos diera el tiempo necesario para hacer posible que el juego alcanzara nuestra ambiciosa visión. Entendemos que podría haberse estrenado el pasado mes de noviembre, pero creo que esto nos habría hecho un flaco favor a nosotros, a los jugadores y al propio sello de calidad de Sony.

 

Pensamos que el retraso fue lo mejor para el juego. Hemos añadido más circuitos, más coches, hemos pulido el pilotaje, los efectos visuales y empezamos a trabajar en nuevas características que esperamos introducir lo más rápido posible justo después del lanzamiento de DriveClub.

 

Se han añadido dos nuevos sistemas de reflejos que trabajan conjuntamente y un nuevo sistema de partículas. También se han mejorado los efectos de luces y los materiales de todo.

 

Sobre los cambios climatológicos, llegarán en una posterior actualización,  es tiempo suficiente para conocer el trazado de las pistas en seco. Después podrás empezar a jugar de noche y luego con lluvia de día. Si quieres un reto difícil, una tormenta de nieve de noche es una experiencia muy diferente». Por eso, concluye, «probablemente merecerá la pena tener dos meses de prácticas antes de subir la dificultad