Mucho se ha debatido entre los beneficios de adquirir software para nuestras consolas de manera tradicional en una tienda especializada o por medio de las tiendas en linea de las consolas o terceros. Dejando de lado nuestras razones a favor de alguna de las dos formas, parece ser que para el medio ambiente lo más viable es que sigamos comprando discos físicos…al menos en los juegos más pesados.
‘The Carboon Footprint of Games Distribution’ es el nombre del estudio que da como resultado el hecho de que las descargas de videojuegos mayores a 1.3 gigas generan más CO2, de esta manera una descarga estaría generando entre 21,9 a 27,5 kg. por unidad mientras que en formato físico se estarían generando un total aproximado de 20,8 kg.
Lo anterior como ya mencionamos se basa en juegos mayores a 1.3 GB, siendo los juegos más pequeños un peligro menos para el medio ambiente. Por otro lado el estudio menciona que además de generar menos CO2 los juegos en formato físico son reciclables y por lo tanto ayudan a conservar a un más el ecosistema de nuestro planeta.
¿Podría ser que este estudio te haga pensar dos veces antes de comprar en formato digital la próxima vez?