La semana pasada la gente de Nintendo confirmo el juego que combina algunos elementos de la serie de juegos de pelea de Tekken con el mundo de Pokémon, Pokkén Tournament fue presentado como un título para maquinas recreativas exclusivo de Japón y el día de hoy por medio de la revista japonesa Famitsu te tenemos más información sobre su desarrollo.

 

Famitsu entrevisto a algunos elementos vitales del desarrollo del juego, el CEO de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara, el productor jefe de Tekken, Katsuhiro Harada, y el productor de Soulcalibur, Masaaki Hoshino, ellos nos comentan un poco acerca del sistema de juego, los personajes y la relación Tekken-Pokémon que encontraremos en el juego.

 

El CEO de The Pokemon Company comenta lo siguiente sobre algunos elementos destacables del juego:

 

Creo que el aspecto más divertido y refrescante de este juego es que puedes mover a tu propio pokémon y verle reaccionar y hacer movimientos en pantalla completa, y con la frescura de tiempo real. Estamos trabajando para que esos aspectos sean tan apasionantes y divertidos como sea posible.

 

Sobre la incorporación de las megaevoluciones y algunos otros elementos de Pokémon que estarán en el juego, Masaaki Hoshino comenta:

 

 

Sí, el juego cuenta con las megaevoluciones. Creo que se puede saber sólo con mirar el tráiler, cuando Lucario cambia formas, ésa es la megaevolución.

 

Además de las megaevoluciones también estamos añadiendo cosas que encajarían bien con las características de este juego. Cuando se piensa en la megaevolución, hay pokémon que pueden megaevolucionar y pokémon que no, por lo que puede que te preguntes, ¿qué pasa con los que no megaevolucionan? Ya hemos pensado en un montón de cosas desde la etapa inicial de planificación, con el fin de hacer el juego más parecido a los títulos de Pokémon. Así es como estamos pensando en dar forma a este juego con un énfasis en la forma de jugar de Pokémon, junto con muchas de las ideas propias del juego en sí.

 

Una pregunta que segurmanete muchos tenemos en la cabeza es acerca de la cantidad de Pokémon que estarán en el título, a lo que Harada y Hoshino comentan:

 

Un total de unos 700 pokémon… es lo que me gustaría decir, pero el proceso de desarrollo que estamos llevando a cabo no nos permite confirmarlo por el momento. Esperamos que sea un número algo más limitado. Dicho esto, creo que la dirección general de los juegos de lucha actuales es que están en tendencia a introducir más personajes. También creo que conseguir una comprensión de cómo jugar con todos los personajes es una gran parte de la diversión que puede ofrecer un juego, y a medida que nos expandimos intentamos hacer a los pokémon más comprensibles, con una buena variedad de movimientos y formas de jugar.

 

En algún momento salto el rumor sobre la incorporación de los personajes de Tekken en Pokkén Tournament, a lo que Harada, principal responsable de la franquicia de peleas de Bandai Namco menciona que sucederá con algunos elementos de su serie en el título de Pokémon:

 

Esta vez, se trata de una batalla que tiene lugar en el mundo de los pokémon, así que no estamos pensando en introducir personajes de Tekken. Sin embargo, una vez uses el juego, es posible que haya algún tipo de elementos ocultos que podrían contener un guiño a los fans de la serie Tekken.

 

Por último Tsunekazu Ishihara comenta acerca de lo que significa ver a la franquicia de Pokémon en las maquinas recreativas.

 

En cuanto a que sea un juego de arcade, mi mayor esperanza es que sea un juego de gama alta, donde los jugadores puedan llegar a experimentar que están jugando a un juego de Pokémon. Una vez más, el Campeonato Mundial de Pokémon que se celebra cada año se centra en los jugadores que se enfrentan con otros jugadores de Pokémon, y me gustaría que añadieran a Pokkén como uno de los títulos importantes en esas batallas Pokémon.

 

Sin abordar muchos detalles del gameplay la cantidad de información que los desarrolladores nos han brindado es bastante interesante. La combinación de Tekken con Pokémon no deja de sonar extraña, pero hay elementos de ambas franquicias que parecen perfectos para combinarse para dar una buena entrega final. Ahora solo queda esperar a que el juego salga de Japón y que exista una versión para Wii U.

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La traducción de la entrevista fue tomada de nintenderos.com