Un par de firmas japonesas han liberado los resultados de una encuesta realizada a 1000 personas del país nipón. Con los resultados de dicha en cuesta se confirman algunas de las características del mercado en dicho país que ya conocemos, pero que ahora podemos confirmar de manera más concreta.

 

La encuesta refleja que un 55,2% de los usuarios encuestados es poseedor de un Nintendo 3DS en alguna de sus dos versiones y diferentes ediciones especiales, buenas cifras para la llegada del New 3DS. En segundo lugar se encuentran los jugadores con Wii o Wii U con un 43,0%. PlayStation 2 y PlayStation 3 continúan en los siguientes puestos con un 40,9 y un 34,3%, respectivamente y como era de suponerse las consolas de Microsoft son las que menor porcentaje tienen con un 5,6% para Xbox 360 y un 2,1% para la primera Xbox.

 

En lo que se refiere a la nueva generación de consolas el PlayStation 4 de Sony mantiene la ventaja ante un Xbox One que aún no salia a la venta, por lo que los analistas realizaron un par de preguntas más respecto al interés en las nuevas consolas y su posibilidad de compra, lo que da como resultado: un 7,9% de intención de compra por PlayStation 4 y un 21,0% está interesada en ella pero no tiene intención de comprarla. En lo que respecta a Xbox One, un 3,5% desean hacerse con ella y a un 11,% gusta de la plataforma, pero no la compraría.