En sólo 24 horas después de su lanzamiento oficial, Destiny, la nueva obra de los creadores de Halo y Activision, ha logrado vender más de 500 millones de dólares alrededor del mundo.
Aunque no se ha revelado el número exacto de copias adquiridas por los usuarios, el título incluso se ha convertido en el más exitoso lanzamiento en formato digital de todos los tiempos, superando el récord que hace algunos meses consiguiera Watch Dogs de Ubisoft.
En Activision están felices con el rendimiento de las ventas de Destiny, y Bobby Kotick, CEO de la compañía, ha hablado al respecto mencionando lo siguiente:
Éste lanzamiento para la industria supone otro gran éxito para nuestra compañía y demuestra nuestra habilidad a la hora de crear algunas de las franquicias más exitosas del mundo. El éxito de Destiny, junto con el de Hearthstone, valida nuestra capacidad para crear grandes franquicias de entretenimiento desde cero.
Eric Hirshberg, de Activision Publishing, también ha dado su opinión sobre el éxito que ha resultado el nuevo juego de Bungie y declarándolo como la nueva franquicia más vendida de la historia:
Desde el principio hemos confiado en que nuestra inversión y creencia en Destiny daría resultado. Pero no muchos creían que podríamos decirlo el primer día. Destiny ya es oficialmente el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en nuestra industria. También el juego para consola más vendido el primer día en formato digital. Confiamos más que nunca en que Destiny se convertirá en una franquicia icónica para esta generación y en la próxima marca de mil millones de dólares de Activision. Lo más importante es que es un gran juego que no podemos parar de jugar. Gracias a nuestro equipo de increíble talento, a los partners que nos han ayudado a conseguirlo y, sobre todo, a nuestros socios en Bungie.