Muchos se quedaron esperando contenido del nuevo Gears Of War en la conferencia de Microsoft en el E3 2014, sin embargo era una opción que se veía muy complicada, pues el estudio aún se encuentra trabajando en una etapa muy temprana de desarrollo y no existe el contenido suficiente para mostrar algo de calidad al público. Rod Fergusson, uno de los máximos responsables de la franquicia y el ahora director del proyecto nos ha hablado algunas cosas interesantes sobre la nueva entrega de Gears Of War:
Estoy muy emocionado por la energía que se palpa en Black Tusk, cuando vives una franquicia tan de cerca durante siete años, donde la gente de Epic parecía haberlo hecho todo, mientras quería haber hecho algo más interesante. Pero cuando ves Black Tusk, compruebas que el estudio está lleno de energía y emocionado por todo lo que tienen ganas de hacer.
En Epic siempre carecíamos de recursos suficientes, siempre teníamos al equipo más pequeño posible, éramos muy pocos en el estudio y con una carga de demasiado alta de trabajo, por esta razón no pudimos aprovechar todo el potencial de la franquicia.
Una de las razones por las que estoy tan excitado de hacer Gears Of War con Microsoft, es que vamos a tener más oportunidades, ya que vamos a tener más recursos para ello. Vamos a sacar lo mejor del Unreal Engine tal y como ya lo hizo la franquicia anteriormente, y este motor está preparado para volver a crear un auténtico Gears.
Necesitamos traicionar lo suficiente a la franquicia para ofrecer algo nuevo a los jugadores, pero nunca hasta el punto de que se desconecten de ella. Creo que es algo en lo que debemos focalizarnos totalmente. Es la manera en que podemos innovar y ofrecer algo realmente nuevo a la vez que se mantiene como la franquicia que ya conociamos.