Markus Persson y demás creadores de Minecraft han confirmado el día de hoy a través de su blog oficial lo que ya se venía especulando desde hace algunos días. Mojang y su más exitosa creación, Minecraft, han sido comprados por Microsoft a un monto de 2.500 millones de dólares.
Persson menciona que no se trata del dinero, «se trata de mi cordura«, asegura el creativo, quien abandona los videojuegos para dedicarse a otros pequeños proyectos y experimentos. «El acuerdo es real«, nos dicen los propios Carl, Jakob y Notch quienes igualmente confirman su salida del proyecto.
«Los cambios dan miedo, y éste es un gran cambio para nosotros. Pero va a ser para mejor. Todo va a salir bien. Por favor, recuerden que el futuro de Minecraft y de ustedes, nuestra comunidad, es extremadamente importante para nosotros y para todos lo que estamos involucrados en la marca. Como ya saben, Markus Persson, alias Notch, es el principal accionista de Mojang. Él ha decidido que no quiere la responsabilidad de poseer una compañía de tanta importancia global. Durante los últimos años ha hecho intentos por trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de poseer Minecraft ha sido demasiado para él. Continuará haciendo cosas extraordinarias, de eso no se preocupen».
Markus ha decidido encomendar la difícil tarea de sostener Minecraft a Microsoft Studios, no sin antes dejar una emotiva despedida para todos sus seguidores quienes hicieron posible el crecimiento del sandbox más exitoso de los últimos tiempos, esto es lo que tiene que decirnos:
«No me veo como un verdadero desarrollador de videojuegos, los hago porque es divertido y porque me encantan y me gusta programar, pero no los hago con la intención de que se conviertan en grandes hits y no trato de cambiar el mundo. Minecraft se ha convertido en un gran éxito, y la gente me dice que ha cambiado los videojuegos, pero nunca fue lo que deseaba en un principio.
Hace cierto tiempo abandoné el desarrollo del juego. Jens era la persona perfecta para recoger el testigo, y traté de conseguir algunas cosas nuevas. En primer lugar fracasé a la hora de hacer algo grande de nuevo, pero entonces me decidí a volcarme en proyectos pequeños en forma de prototipo y a asumir desafíos interesantes. Así me he divertido mucho trabajando. Tan pronto como se de por finalizado el acuerdo, abandonaré Mojang y volveré a hacer Ludum Dares y algunos pequeños experimentos Web.
Me he convertido en un símbolo, y no quiero serlo. No quiero ser responsable de algo grande que no entiendo, y en lo que no quiero trabajar y que sigue volviendo a mí. No soy un ejecutivo, no soy un CEO, soy un freak de la programación que le gusta dar su opinión en Twitter. Estoy al tanto de que esto es algo que va en contra de lo que solía defender en Twitter, no tengo una respuesta buena para ello. También estoy al corriente de que muchos de ustedess me han usado como símbolo de una especie de lucha. No lo soy, soy una persona y estoy aquí para luchar con ustedes.
Los amo a todos, de veras que los adoro a todos. Gracias por convertir Minecraft en lo que se ha convertido, pero son muchos y no puedo ser responsable de algo tan grande. En un sentido pertenece ahora a Microsoft, pero en un sentido mucho mayor ha pertenecido a ustedes durante mucho tiempo y eso nunca va a cambiar. Todo esto no tiene que ver con el dinero, se trata de mi cordura«.
Los chicos de Mojang aseguran dejar en buenas manos el proyecto; en cuanto al resto de versiones de Minecraft, incluídas las que no son propiedad de Microsoft, se seguirán manteniendo y dando soporte a todas ellas y mencionan, por último, estar orgullosos de todas y cada una de éstas.
A continuación, Phil Spencer habla sobre la compra de Mojang:
[youtube id=»lXNWchwDiG8″ width=»620″ height=»360″]