El jefe de diseño de la PS4 de Sony, Mark Cerny, durante una entrevista con el porta de Stuff.tv sobre el proceso de creación de DualShock 4, reveló unas cuantas cosas verdaderamente interesantes sobre el mismo.

 

En el transcurso de la entrevista, Cerny confirmó que la compañía japonesa consideró incluir en el mando de la PS4 sensores biométricos, estos serían incluidos en una especie de bandas insertadas en el mando con las cuales se podría obtener información acerca de las emociones que experimentaban los jugadores al momento de jugar.

 

Tuvimos un largo proceso de investigación en donde probamos prácticamente cualquier idea que surgiera. ¿Ayudaría medir la respuesta galvánica de la piel? Probamos una tremenda cantidad de cosas – y luego fuimos con los estudios para preguntarles en qué pensaban que podrían usarlo.

 

Con estos sensores se planeaba saber el nivel de estrés que los jugadores experimentaban basándose en el sudor de las palmas de sus manos, idea que al final fue desechada por la compañía. Incluso se mencionó que el actual diseño del DualShock 4 estuvo fuertemente influenciado por los juegos de disparos en primera persona (FPS en inglés).

 

Históricamente hemos escuchado en muchas ocasiones que nuestros controles no son los ideales para los juegos de disparos en primera persona, así que queríamos asegurarnos de que tuviéramos algo que fuera mucho mejor para ese género. Probamos los gatillos, su posición y la presión que requieren. Vimos los joysticks, el punto muerto, observamos la convexidad y concavidad. Pensamos que el resultado se siente extraordinariamente natural. Aún no he escuchado ninguna queja al respecto. Para un mando con tantas diferencias, es maravilloso que no se produzcan críticas.

 

La idea de la biometría en los videojuegos no es algo reciente, pues el mismo Gabe Newell decir que esta tecnología es el futuro dentro de la industria. Incluso Nintendo tuvo planes de lanzar un accesorio para Wii basado en estos sensores, el cual llevaba por nombre Wii Vitality Sensor, el cuál se encuentra en pausa, por el momento.