La empresa VRVana, antes conocida como True Player Gear, ha presentado sus propios visores de Realidad Virtual: Totem. Con el cual, pretenden competir directamente con el Oculus Rift Oculus VR.

 

Totem tiene la meta de convertirse en un headset de game alta, contando con un campo de visión de 90 grados, pantalla OLED de 1080p y con la posibilidad de ser utilizado, no sólo en PC, también en consolas y dispositivos móviles vía HDMI.

 

El dispositivo incluye dos cámaras que podrán detectar las manos de quien lo utilice, logrando poder ser representadas dentro del juego. Además también se podrá ver a través de las propias gafas, logrando detectar el entorno real en el que se encuentre el usuario. De igual forma, el caso cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor magnético y aceleración de detección de movimiento por hardware.

 

El proyecto ya está activo en Kickstarter, y desde éste momento ya se puede adquirir el kit de desarrollo de Totem por 400 dólares canadienses, el cual llegaría durante la primera mitad de 2015, además de sus propias herramientas de desarrollo. El dispositivo de VRVana, también ofrece completa compatibilidad con los Kit de Desarrollo 1 y 2 del propio Oculus Rift.

 

A continuación les dejamos un video de presentación de Totem:

 

[youtube id=»4zN42OQHYbA» width=»620″ height=»360″]