Cada vez son más los juegos que apuestan por el mundo abierto para darle una mayor libertad de juego a sus usuarios, el último en integrarse a este género ha sido Final Fantasy XV, del que por fin pudimos saber más en el concluído Tokyo Game Show 2014. No hay duda de que el enfoque del proyecto ha cambiado bastante e incluso el director del juego también ha sido reemplazado por Hajime Tabata, quien ha hablado sobre las posibilidades que nos dará el mundo abierto de Final Fantasy XV:

 

En el juego te vas a sentir como si de veras fueras en un coche con tus compañero, y los vas a percibir como gente real que viaja contigo, ya sea conducir o combatir, puedes hacer lo que quieras en el juego. Hay libertad, es un mundo abierto. Puedes ir al lugar que desees.

 

Dicho esto, si el juego fuera un mundo totalmente abierto acabaría con el concepto de lo que es un Final Fantasy, puesto que también hay que respetar el componente dramático y la forma cinemática de contar las historias. El juego, y su equilibrio, tiene que satisfacer por completo a todos los que adoran la forma tradicional de contar las historias en Final Fantasy, y que sientan que están siguiendo una historia épica.