¡Buenas noticias! al parecer, el director de tecnología de Oculus Rift, John Carmack, y su equipo, están trabajando arduamente en un dungeon crawler en tercera persona cuyo nombre provisional es VR Quest. Pero eso no es todo, pues al parecer, este nuevo juego toma de inspiración a la prestigiosa saga de Nintendo, The Legend of Zelda, para su desarrollo, además de que, por la naturaleza de su creación, estaría funcionando junto al dispositivo de realidad virtual de Samsung, Gear VR, por lo que esta sería la oportunidad perfecta de experimentar un gigantesco mundo virtual lleno de ítems y mazmorras al mero estilo del exitoso juego de rol.

 

La información de este proyecto, es escasa, sin embargo tras saber que se trata del primer software original de VR en el que están trabajando Carmack y compañía, sabemos de antemano que no solo se encontrarán resolviendo los problemas de hardware sino que, además, desarrollarán un innovador software que vendrá de la mano con Oculus.

 

Mientras tanto, para quienes aún no están informados, Gear VR es un casco de realidad virtual que utiliza el Galaxy Note 4 tanto para su pantalla, como para el procesamiento gráfico. El casco viene equipado con lentes 3D estereoscópicos que favorecen la inmersión en el aspecto visual, además altavoces integrados y la posibilidad de integrar el control de la cámara en la jugabilidad. Todo esto, hace que el futuro de este proyecto, se mire prometedor. ¿A ustedes qué les parece?