Oculus VR se encuentra ante el importante reto de lanzar al mercado el Oculus Rift en 2015, dando comienzo a la distribución de este tipo de dispositivos en la industria del videojuego. Sin embargo para uno de los fundadores de la compañía, aún hay muchas personas que no entienden la relevancia de la realidad virtual para ellos, pero asegura que con el paso del tiempo el público irá conociendo esta tecnología más a fondo:
No creo que ellos entiendan por qué la realidad virtual es relevante para ellos. Para un montón de personas, incluso conociendo la realidad virtual, la ven como una herramienta para irse al sótano y jugar a Halo. Van a ver que es una tecnología relevante para su día a día y no como un juguete para los niños, pero esta va a ser una percepción difícil de superar.
Palmer Luckey también habla sobre la forma en que se dará a conocer Oculus Rift, mencionando que los anuncios en la TV no servirían de mucho, en cambio ellos generarán una gran cantidad de contenido funcional para el dispositivo para que la gente lo pruebe, no sólo contenido relacionado con videojuegos:
No creo que un anuncio en televisión pueda ser tan eficaz como las cosas que muestra la gente por sí misma.