Fue en el 2006 cuando se presentó oficialmente Final Fantasy XV por parte de Square Enix, han pasado 8 años y desgraciadamente aún no tenemos el juego en nuestras manos, una situación que se asemeja a la vivida por Sony y Team ICO con The Last Guardian.

 

Por fortuna en la pasada Tokyo Game Show volvimos a ver el juego en movimiento, donde hemos podido apreciar notables cambios en su jugabilidad, incluso dando el salto al mundo abierto. Desde la compañía nos aseguran que aunque el desarrollo del título se encuentra a un 50%, no volverán a pasar otros 8 años para que lo veamos disponible, sin embargo no reveló un tiempo estimado para culminarlo. Estas fueron las declaraciones de Hajime Tabata, nuevo responsable de Final Fantasy XV:

 

Cuando me preguntan si nos vamos a pasar otros ocho años desarrollando, no. Me temo que no puedo decir cuánto tardaremos desde el presente punto, pero sí puedo decir que desde la transición a Final Fantasy XV hemos avanzado mucho en los últimos dos años.

 

Nos costará un tiempo acabarlo, pero espero que la gente sea capaz de resetear su contador con mi entrada y comenzar a contar el tiempo hasta su llegada desde aquí.