Slightly Mad Studios tiene un gran reto con Project CARS, pues estamos hablando de una nueva franquicia que llegará a competir contra otras dos marcas con un mercado establecido como Gran Turismo en PlayStation y Forza Motorsport en Xbox, rivales nada fáciles de superar, sin embargo todo el material que hemos visto de Project CARS promete bastante. El estudio ha hablado sobre algunos detalles técnicos de su título, mencionando que están haciendo todo lo posible para lograr la resolución 1080p y una tasa de imágenes de 60fps tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.
En Xbox One el juego todavía no corre a 1080p en estos momentos. Todavía tratamos de llegar ahí. Hacia el final de un desarrollo generalmente estás siempre optimizando, y durante la producción todo es una montaña rusa. A veces echas un vistazo al juego y te dices a ti mismo… `esto no va bien´. Pero otras veces logras los 60 frames por segundo y es una sensación increíble.
Lo que la gente no sabe es que las físicas tienen lugar a una velocidad de 600 veces por segundo, y nosotros medimos la señal que tú nos mandas a través del mando 250 veces por segundo. Project Cars hace eso más que ningún otro juego. La pantalla se refresca 60 veces por segundo, así que medimos las ruedas, las físicas, la suspensión y todas esas cosas 600 veces.