Battlefield 4 al igual que su anterior entrega se perfila nuevamente como uno de los shooters más esperados, y el día de hoy te traemos los primeros detalles acerca de la campaña del juego, que llegará a finales de Octubre del presente años para consolas de actual y nueva generación. Te recordamos que la siguiente información puede contener Spoilers.
En Battlefield 4 encarnas al sargento Daniel Recker, miembro de un grupo de soldados de élite conocido como la Tombstone Squad. En una misión para conseguir inteligencia de un general ruso en Baku, Azerbaiyán, tu equipo y tú son descubiertos y tienen que batallar para salir a flote ante oleadas y oleadas de tropas rusas.
Después de subir a bordo del USS Valkyrie, un carguero, la inteligencia robada confirma las sospechas. El almirante del ejército chino Chang está planeando un golpe de estado en su país, y cuenta para ello con el respaldo de los rusos. Con los datos asegurados el Valkyrie fija ruta hacia Shanghái. El Tombstone Squad es enviado a una misión encubierta en la ciudad para sacar a un grupo de VIPs de la ubicación después de que Estados Unidos haya sido implicado en el asesinato de Jin Jie, el líder pacifista de China.
El almirante Chang cancela las elecciones y se declara la ley marcial. Como Estados Unidos y las fuerzas rusas se posicionan con sus buques de guerra frente a la costa de China la situación se intensifica, y rápidamente parece un auténtico polvorín a punto de estallar. En Shanghai las protestas entre los civiles y la polocía provocan el caos. El Tombstone logra dar con los VIPs, y entre ellos hay un operativo de la CIA llamado Laszlo Kovic. Con él hay un individuo que el ejército chino busca con ansia.
Después de esto, regresaremos al Valkyrie para encontrarnos con el USS Titan y otras tropas del ejército nortemaericano.
Cuando llegas a Singapur quedas impactado por las terroríficas escenas de fuego y dolor. El barco ha sido hundido y su flota erradicada. A partir de ahí no hay certeza alguna.