La EGX nos ha dejado ver nuevos contenidos sobre los juegos que se aproximan en los próximos meses, pero también nos dejó declaraciones importantes sobre el panorama actual de la industria del videojuego. Una de las más interesantes fue la de Michael Platkwok-Gilewski, responsable de Marketing en CD Projekt Red. El empleado arremetió contra los procedimientos del DRM e incluso al pago por contenidos descargables extra, no es la primera vez que alguien de esta compañía arremete contra ese tipo de elementos.
Nosotros no queremos asaltar a nadie. Cada vez que tenemos que tomar una decisión, la primera regla es que nosotros debemos tratar a los jugadores como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Nosotros no creemos en el DRM porque directamente odiamos el DRM. Además no protege, no verdaderamente. Los juegos son crackeados en minutos, horas o días, pero siempre son crackeados. Si realmente quieres piratear algo al final, encuentras el modo de hacerlo. Pero si eres un jugador comprometido y estás comprando el juego, ¿por qué deberíamos ponerte barreras?
El DLC es un pequeño contenido, como una millonésima parte del juego completo. ¿Por qué deberíamos cobrar por eso? Si es pequeño, ofrécelo gratis. Ya se que no siempre es posible o fácil pero esto es lo que queremos darle a los jugadores; un poco de amor, ese que nos gustaría recibir de otros desarrolladores cuando nosotros somos los jugadores de sus títulos.
Palabras en las que prácticamente todos los consumidores estamos de acuerdo.