Extrañamente una de las quejas recibidas por la gente de Visceral Games entorno al desarrollo de Battlefield: Hardline es la que atañe a la militarización de la policía. En los diferentes avances del juego vemos que los defensores de la justicia no solo operan con patrullas y armas normales, sino que hacen uso de elementos clásicos de los juegos de guerra, cosa que parece ser no del agrado de todo el mundo.

 

Ian Milham, director creativo del título, ha realizado declaraciones en las que justifica el uso de equipo militar avanzado en las persecuciones de policías y ladrones del juego:

 

El problema vino en un frente que no anticipábamos, pero desde el principio fue algo que tuvimos que pensar. Creo que hemos tratado de escoger escenarios o contenidos que hemos mostrado como responsables y que permiten ser honestos con lo que tratamos de conseguir con el juego.

 

En nuestro juego necesitas un tanque porque tratas de recuperar las cosas que los malos se han llevado. Así que tiene sentido. Cuando haces un juego sobre un hombre aislado en una nave espacial no te haces estas preguntas. Es más fácil pero eso no significa que la gente se equivoque cuestionándose todo esto. Sencillamente es algo que tenemos que pensar.

 

¿Ustedes se sientes cómodos con el «realismo» presentado por los desarrolladores?