Alex Amancio, director creativo de Ubisoft, habló en una reciente entrevista en donde aseguró que, en su estado actual, Assassin`s Creed: Unity es sólo posible en las consolas Next-Gen de Sony y Microsoft, ya que sus altos requerimientos no son soprotados por el Wii U de Nintendo.
Esto fue lo que dijo:
No podría, realmente no podría. Me refiero a esto desde el principio porque así es, esto iba a ser un título solo para la nueva generación, porque las multitudes no son de naturaleza estética, en realidad tienen impacto. Si hiciéramos cualquier cosa para obstaculizarlo o para reducirlo, tendría un impacto negativo, no sería la misma experiencia.
A pesar de ello, el creativo dijo que, de llegar a la consola de Nintendo, Unity presentaría muchos recortes a nivel gráfico y jugable, lo cual representaría entregar una experiencia completamente diferente, y ello considera que es poco honesto.
No creo que eso fuera justo para los fans, (Lanzar Assassin`s Creed: Unity con recortes.) vender el mismo juego pero con diferentes niveles de experiencia. Incluso la naturaleza transparente de la serie y la escala justa del juego, nosotros no podríamos hacer eso. Nosotros nunca podríamos arruinar París. No sería posible, en nuestras mentes estaríamos engañando a los aficionados al ofrecer una versión menor del mismo juego.