Vaya controversia que se ha generado con el tema de la resolución en Assassin’s Creed: Unity. Como ya te lo dimos a conocer, el juego correrá a 900p y 30 frames por segundo tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, pero las declaraciones del Vicepresidente de Ubisoft hicieron pensar que esta decisión fue tomada para evitar controversia por diferencias técnicas en ambas plataformas, pues el ejecutivo aseguró que las dos consolas tendrían las mismas características visuales «para evitar debates”.
Por supuesto que estas palabras fueron malinterpretadas, ¿Disminuyó Ubisoft la calidad visual del juego en el PlayStation 4 para igualarla al Xbox One? Desde la compañía francesa han salido de forma urgente a desmentir la situación, afirmando que en ningún momento se tomó una decisión de este tipo. Este fue el comunicado enviado al portal norteamericano Kotaku:
Entendemos que las declaraciones de Vincent Pontbriand puedan ser malinterpretadas. Para dejarlo claro, no hemos reducido las especificaciones de Unity en ninguno de los dos sistemas.
Assassin’s Creed Unity ha sido diseñado desde cero para consolas de la nueva generación. Durante los últimos cuatro años hemos creado Assassin’s Creed Unity para alcanzar un tremendo nivel de calidad, y lo hemos logrado con PC, Xbox One y PlayStation 4. Es un proceso de construir las cosas para lograr nuestras metas, no de escalarlas hacia abajo, y estamos orgullosos de decir que hemos logrado lo que deseábamos.
En ningún momento hemos reducido nuestras ambiciones en ninguno de esos sistemas. Todos ellos se han beneficiado de la dedicación completa de nuestros recursos disponibles para ayudarles a lograr el nivel de calidad que tenemos ahora con la experiencia Assassin’s Creed Unity.