No lo podemos negar, las figuras Amiibo de Nintendo seguramente serán todo un éxito en todos los rincones del mundo, la expectación que se ha generado alrededor de estos objetos ha sido bastante aún sin saber de forma concreta cuál será su funcionamiento con los juegos de la compañía. Afortunadamente Nintendo ha dado a conocer más detalles sobre este tema de la mano de Masahiro Sakurai, responsable de Super Smash Bros, quien precisamente ha mencionado el papel que tendrán las figuras Amiibo en el mencionado juego.
Como todos sabemos, las Amiibo incluyen un chip NFC para intercambiar información entre dispositivos, en este caso con las consolas de Nintendo, de tal manera que al colocar una figura sobre el GamePad del Wii U o la segunda pantalla del 3DS, la consola detectará el personaje e inmediatamente lo generará de forma virtual en un juego determinado que sea compatible (Super Smash Bros. en este caso), este tipo de personaje llevará por nombre “Figure Player” y lo podremos utilizar como un elemento jugable.
De momento Nintendo se ha reservado mencionar qué tipo de extras tendrán estos Figure Player de Amiibo respecto a los personajes que ya vienen incluidos dentro del juego, ¿Mayor poder? ¿Más habilidades? Seguramente lo sabremos antes de su lanzamiento el próximo 28 de Noviembre.