Ubisoft tomó la importante decisión de retrasar Assassin’s Creed: Unity dos semanas más para pulir diversos aspectos del juego que en su momento no fueron detallados, pero hoy la compañía francesa ha salido a explicar cuáles fueron los factores por los que decidieron postergar el lanzamiento del título, afirmando que buscan equilibrar la economía y ajustar la dificultad, elementos que beneficiarán la experiencia del usuario. Estas fueron las declaraciones de Vincent Pontbriand, productor de Assassin’s Creed: Unity.
Internamente, el retraso sólo nos dio un par de días más para pulir el juego, y estamos haciendo un montón de playtests internos con decenas de personas por sesión, para obtener una gran cantidad de feedback sobre todas las cosas… Bueno, un ejemplo concreto es el sistema de economía, en el que podríamos decir ‘esta pieza de equipo es demasiado cara, nadie la comprará nunca, así que vamos a bajarle el precio’, y ajustamos las recompensas de misiones. Cosas como esa.
En cuanto a los ajustes a la dificultad, el ejecutivo asegura que:
Queremos que Assassin’s Creed siga siendo convencional y accesible, pero mostrando un buen equilibrio de dificultad dependiendo del nivel. Tenemos que asegurarnos de que el jugador siempre es un poco mejor que la dificultad media de cada misión,