Nicolás Guerín, uno de los diseñadores del nuevo e increíble título de la saga para consolas de nueva generación, Assassin’s Creed: Unity, ha dado su opinión con respecto a los frames por segundo de la nueva creación de Ubisoft, la cual hace unos días confirmaba los 30 fps.
«En Ubisoft hemos estado dándole muchas vueltas y buscando llegar a los 60fps. No creo que sea una buena idea, ya que no ganas mucho con los 60fps y ni siquiera parece algo real».
Desde su perspectiva, esta entrega «es igual que la película de El Hobbit, se ve muy rara«. Por su parte, el director creativo del juego, Alex Amancio, reiteró que los 30fps son más de carácter cinematográfico que los 60 fps, y que la meta de la firma, en sí, siempre fueron los 30 frames.
«Los 60 están bien para los shooter, pero no lo son tanto para las aventuras de acción. La gente se siente más cómoda en los 30fps y eso nos permite llevarlo todo al máximo».
Amancio piensa que los debates sobre resoluciones, apariencias, frames y de más, realmente no importan cuando al final la entrega es de muy buena calidad. «Es lo mismo que cuando se habla de la resolución. ¿Es la cantidad de píxeles lo que quieres saber? Si el juego se ve estupendo, ¿a quién le importa el número?«. ¿Qué opinan? ¿A ustedes les importa el frame rate?
Assassin’s Creed Unity será lanzado el 11 de noviembre en América y el 13 de noviembre en Europa, Asia y Medio Oriente, tras recibir un breve e inesperado retraso.