A diferencia de lo vivido en China, en Microsoft siguen sin poder hacer despegar al Xbox One en territorio japonés. Japón siempre ha sido un país muy arraigado a las marcas de consolas hechas en la nación como lo son Nintendo y Playstation, así que el panorama no pinta nada bien para la consola de Microsoft. A pesar de esto no quieren rendirse en su búsqueda por conquistar a los usuarios japoneses, estas fueron las palabras del presidente de Xbox, Phil Spencer, para la famosa revista japonesa Famitsu:

 

Hay diferentes maneras de tener éxito en Japón. Y, por supuesto, conseguir clientes para comprar es importante. También existe la relación con las compañías third-party. Nos gustaría apoyar a las empresas japonesas third-party para lograr un éxito a escala global.

 

Definitivamente vamos a seguir esforzándonos para lograr eso -un mayor éxito a escala global-. Aquellos que compraron Xbox One en Japón nos han proporcionado una respuesta muy positiva. Han encontrado atractivos en el line-up. Los que han comprado la consola sin duda se han sentido atraídos por ella.

 

Por esta razón, nos gustaría seguir expresando el encanto por Xbox One tanto como podamos. Tenemos la intención de hablar con varios desarrolladores y editores japoneses. Nos vamos a comprometer con mayor profundidad en la industria del videojuego japonés. La popularización de Xbox One será un viaje largo al igual que ocurrió con Xbox 360.