A través del sitio NeoGAF, Frank O’Connor, una de las principales mentes pertenecientes al estudio 343 Industries, aprovechó para disculparse con la comunidad y explicar la razón de la actualización de 20 GB que recibirá Halo: The Master Chief Collection el próximo 11 de Noviembre, fecha en la que el título saldrá a la venta.

 

En una extensa explicación, el creativo indicó que la decisión fue tomada a que consideraron menos práctico el lanzar el juego en múltiples discos.

 

La actualización no es una actualización, es contenido. El juego está diseñado para correr como un solo producto y en formato digital eso se da por sentado, pero queríamos que los usuarios que lo adquirieran en formato físico tuvieran la misma experiencia, sin tener que cambiar de discos.

 

Y eso es lógico porque la mayoría del contenido es para el multijugador. Hay también una pequeña actualización, pero aquello es una fracción muy pequeña del contenido.

 

Tenemos claro que esto no es lo ideal para todos, pero es el camino a tomar para una experiencia de juego sin interrupciones.

 

Las cuatro campañas individuales correrán directamente desde el disco, sin necesidad de la actualización, lo mismo que algunos modos de juego especiales. Como dije antes, la mayoría del contenido es para el multijugador.

 

Para este producto en particular, hacerlo de otra forma no era práctico ni en este año ni en el tiempo que tenemos para desarrollar el juego. El Xbox One como plataforma sigue madurando y evolucionando más rápido que otras y quizás más adelante lanzar en varios discos sea la medida adecuada. Pero ahora, la opción de tener un solo disco más una actualización era, en el balance general, la que tenía más sentido para este tipo de proyecto.

 

Estoy totalmente consciente de que esto significa un problema para algunos usuarios. No voy a ignorarlo ni tirar una cortina de humo. Lamento los problemas que esto pueda causarles, pero espero que el contenido del juego sea más que suficiente para compensarlo.