Poco a poco Ubisoft sigue revelando detalles interesantes sobre el desarrollo de Rainbow Six: Siege, título que llegará en otoño del próximo año a consolas de nueva generación y PC. La compañía francesa en esta ocasión ha revelado que unidades antiterroistas del país galo (GIGN) estarán asesorando a los desarrolladores en la creación del juego, con la finalidad de ofrecer una visión realista sobre las situaciones que ocurrirán durante el título.
En el estudio hay un buen puñado de veteranos del género desarrollando, pero al final del día no somos más que jugadores; la única forma que tenemos de saber si estamos haciendo bien las cosas es consultando a los profesionales de verdad.
Tenemos un montón de preguntas para ellos y nos ofrecen un feedback excelente para la construcción de la obra. Nos explican que, por ejemplo, entre proteger a un civil o a un compañero de equipo, un GIGN siempre protegería al civil. Queremos emular esa pasión y realismo en el juego.
Debes tener cuidado cuando entras en el área de rehenes. No puedes lanzar una granada cegadora o un explosivo cerca de ellos. Tienes que tener cuidado, también, con el arma que estás usando, algo que influye directamente en los nervios de todo lo que rodea al rehén, que lo diferencia del resto de objetivos.