ESL, la mayor organización de eSports no podría estar menos feliz, pues acaba de presentar su aplicación ESL App para la Xbox One, esta aplicación permitirá a los jugadores más competitivos conectarse a través de esta plataforma online. Con esta aplicación se facilitará la competitividad en una variada lista de títulos, pues se contará con competiciones y torneos totalmente respaldados por la app.
Si hay algo que se debe destacar de la ESL App, es su sistema de matchmaking, pues es el elemento más importante de la misma, ya que representa un paso hacia adelante en la experiencia de lo eSports en la Xbox One. Según Marcel Menge, jefe de desarrollo de la aplicación, esta herramienta «permitirá a los jugadores de cualquier nivel participar de una manera sencilla en las competiciones organizadas por la ESL».
Por otro lado, Major Nelson ha asegurado que «en Xbox One se quiere proveer a los jugadores de las experiencias que ellos piden» y que «la categoría de los juegos competitivos es una de las que tiene más crecimiento», por lo cual se muestran totalmente satisfechos con esta alianza.
Con la llegada de la ESL App a la consola de Microsoft, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a la competitividad se refiere, pues se permitirá encontrar a otros jugadores, registrarnos en las copas ESL y compartir nuestros resultados dentro de la misma consola.
Entre otras cosas, también se permitirá buscar, encontrar y retar a otros jugadores por su Gamertag, además de ver sus progresos o su historial dentro de la ESL, incluyendo las competiciones en las que haya participado.