Nintendo nos ofreció una impresionante transmisión para hablar exclusivamente de Super Smash Bros. for Wii U, se dieron a conocer una gran cantidad de detalles sobre el juego que llegará en Noviembre del presente año, son tantas las novedades que Nintendo ha decidido elaborar un listado para que estemos enterados de todas, llegando hasta 56 novedades que debes saber si estás esperando con ansias el título de lucha, te dejamos el listado a continuación, tómate el tiempo para leerlas en su totalidad.
1 – Elenco inicial de jugadores:
El plantel de luchadores inicial de ‘Super Smash Bros. for Wii U’ será de unos 40 luchadores, todos ellos vistos ya en la versión para Nintendo 3DS del juego. Eso sí, la versión para Wii U incluye más luchadores desbloqueados desde el principio. Eso sí, aún quedan personajes para desbloquear, y comparten las habilidades con la versión para Nintendo 3DS.
2 – Resolución:
Se trata de un apartado que resulta obvio, pero la versión para Wii U incluye gráficos más definidos con una resolución HD. ‘Super Smash Bros. for Wii U’ tiene una resolución de 1920x1080p, incluyendo además un motor de juego completamente nuevo.
3 – Smash para 8:
Por primera vez en la franquicia, un ‘Super Smash Bros’ llegará con un modo multijugador para hasta 8 jugadores en local, aunque obviamente no en todos los modos de juego. El modo es exclusivo de la versión para la sobremesa, y además ofrece otro de los anuncios de esta noche, escenarios gigantes perfectos para las luchas de 5 o más jugadores.
4 – Escenarios más grandes:
El modo para 8 jugadores se disputará en escenarios especiales muy amplios, tan grandes que serían imposibles para Nintendo 3DS, pero para Wii U son perfectos. Hemos visto algunas versiones gigantes, como el «Gran campo de batalla», el «Templo de Palutena» o «La Cúspide».
5 – Zonas peligrosas:
En el escenario gigante «El gran ataque de las cavernas», basado en el laberinto subterráneo de ‘Kirby Super Star’, hay zonas peligrosas repartidas por el escenario. Si las tocamos recibiremos daño, pero si las tocamos con más del 100% de daño, recibiremos un KO directo.
6 – Combates en dos planos:
En el nuevo escenario «Jungla escandalosa» basado en ‘Donkey Kong Country Returns’, la lucha tiene lugar en dos planos, la parte frontal y el fondo. En el juego original el simio de Nintendo también podía visitar el fondo de alguno de los escenarios, ahora le tocará luchar. El cambio de plano se realizará saltando en los barriles. Eso sí, algunos de estos barriles podrían explosionar.
7 – Número de escenarios:
En la versión para Wii U de ‘Super Smash Bros.’ habrá más escenarios que la versión portátil, además muchos de ellos cambian el diseño, así que el combate será diferente.
8 – Escenario Miiverse:
Este escenario no estará listo para el lanzamiento, será añadido posteriormente. En este escenario los jugadores luchan mientras visualizan mensajes de ánimo de otros usuarios en el fondo.
9 – Comentarios de Palutena:
De forma similar a los Codecs de Snake en Brawl, en el «Templo de Palutena», Pit, Palutena y Viridi hablarán sobre los luchadores. Simplemente hay que seleccionar a Pit y usar su burla hacia abajo. De este modo, también podremos escuchar las emisiones de radio del equipo Starfox en los escenarios relacionados con la franquicia.
10 – Cara Metálica:
En ‘Super Smash Bros. for Wii U’ se ha introducido el escenario basado en las Llanuras de Gaur. En este escenario puede aparecer Cara Metálica de noche, que podremos combatir y noquear.
11 – Ridley:
En el escenario «Pirosfera» inspirado en ‘Metroid’, puede aparecer el conocido enemigo Ridley. Si le pegamos mucho se unirá a nuestro equipo para derrotar al resto de jugadores, aunque también podremos derrotarlo y hacerle KO, sumando un punto final a nuestros resultados.
12 – Combates por monedas:
Hay dos formas básicas de combate en ‘Super Smash Bros.’, por tiempo y por vida. Pero en esta versión para Wii U se añaden nuevas formas, como los combates por monedas, que consisten en recopilar el mayor número de monedas que sueltan nuestros rivales a golpe de mamporros.
13 – Combates por energía:
Existe la opción de participar en combates por energía, en los que se pierde cuando los puntos de daño llegan al cero.
14 – Smash Especial:
El modo Smash Especial es un modo que permite cambiar las reglas e los combates, para configurar peleas totalmente alocadas y absurdas. Lógicamente en este modo las victorias y las derrotas no cuentan en nuestras estadísticas.
15 – Frecuencia de los Objetos:
En ‘Super Smash Bros. for Wii U’ podremos modificar la tasa de aparición de cada objeto, incluso eliminarlos por completo.
16 – Mi música:
Este título para Wii U incluye una sección llamada «Mi música». Permite ajustar la frecuencia con la que una canción aparece en los combates, indiferentemente del escenario o la franquicia de procedencia.
17- Música del menú:
También es posible cambiar la música del menú básico, y escoger el tema que más nos guste.
18 – Un montón de música:
Hay un buen número de canciones en ‘Super Smash Bros.’ para Nintendo 3DS, pero la versión para Wii U incluye mucha más cantidad de canciones. Habrá casi tres veces más de música, basada en franquicias clásicas, casi todas pertenecientes a Nintendo. Se trata de la banda sonora más amplia de un juego de acción.
19 – Compositores:
Debido al aumento de canciones, también habrá un buen aumento de importantes compositores que han trabajado en la versión para Wii U.
20 – CDs:
Para conseguir la música habrá que conseguir los CDs dentro del juego. Algunos de ellos aparecen en el modo Smash, aunque otros serán recompensas por superar desafíos.
21 – Desafíos:
En los desafíos habrá que completar varias tareas para llenar todas las casillas. En la versión para Wii U todos los desafíos están en una sola pantalla. Ofrecen mejores recompensas, aunque son más complicados.
22 – La senda del Guerrero:
En Wii U este modo es muy diferente al visto en Nintendo 3DS. En la portátil podéis elegir vuestro camino, pero en Wii U avanzaréis según lo bien que sobreviváis a los combates. Habrá que estar entre los ganadores de diferentes combates y haceros con la victoria en el combate final. Podremos cambiar el nivel de los desafíos y, por supuesto, con ello, las recompensas. Ahora, además, podrán jugar dos jugadores en este modo, consiguiendo gran cantidad de trofeos.
23 – Vídeo tras la victoria:
Al superar La senda del guerrero o Leyendas de la Lucha, veremos una breve película de los protagonistas. Son cortas, pero existe una por cada personaje.
24 – Leyendas de la Lucha:
En este modo de juego podremos luchar contra todos los personajes del juego, con objetos curativos limitados. En 3DS luchamos por orden cronológico, mientras que en Wii U primero luchamos con los personajes más modernos, antes de llegar a los más antiguos. En la zona de descanso veremos un coliseo con los trofeos de los luchadores derrotados. Este modos es compatible con dos jugadores.
25- Modo eventos:
En este modo podremos participar en batallas temáticas. Superando batallas se abrirán nuevas rutas, con temas de batalla muy divertidos. El modo también es compatible para dos jugadores de forma cooperativa.
26 – Mundo Smash:
Se trata de un modo exclusivo para ‘Super Smash Bros. for Wii U’. Es como un juego de mesa, hay que girar una ruleta para avanzar por el mapa tipo tablero con los Mii. En el mapa hay potenciadores similares al modo Smashaventura de Nintendo 3DS. Cuando dos jugadores se encuentren en el mapa, habrá pelea. Completar una vuelta completa al tablero hará más fuerte a los jugadores. Los jugadores se enfrentarán en una batalla final, potenciados por las diferentes mejoras conseguidas.
27 – Bomba Smash:
En este modo podremos lanzar bombas con temporizador a los enemigos, para conseguir puntos. Esta vez la segunda bomba es más grande y potente. Habrá tres tipos de escenarios diferentes.
28 – Estadio en grupo:
El multijugador está disponible en el Estadio, incluyendo el modo Bomba Smash, Asalto, o en Béisbol Smash, ya sea en modos cooperativos o por turnos.
29 – Retos a la carta:
Master Hand y Crazy Hand nos tienen preparados muchos retos en este modo de juego. Tendremos que avanzar combate a combate ganando los encuentros. En los retos Master Hand ganaremos recompensas basadas en el nivel de dificultad del reto, mientras que en los de Crazy Hand será necesario goldones o entradas para participar. Con un límite de tiempo, participaremos en combates cuya dificultad irá en aumento, hasta luchar contra Crazy Hand. Este modo ofrecerá una buena cantidad de recompensas.
30 – Fortaleza Suprema:
El misterioso villano Master Core aparecía en 3DS por medio de Master Hand. En Wii U también lo veremos, y tendrá diferentes formas dependiendo del tamaño del enjambre que lo rodea. En Wii U se añade una nueva forma para Master Core, «Fortaleza Suprema». Aparece en las intensidades más altas, y habrá que salir con vida de ella.
31 – Mandos:
‘Super Smash Bros. for Wii U’ será compatible con los siguientes mandos: Wii Plus, Wii Plus y nunchuk, Wii U GamePad, Mando Clásico de Wii, Mando Clásico Pro de Wii, Mando Pro de Wii U, mando de GameCube y Nintendo 3DS. La opción de Nintendo 3DS se habilitará con una opción en ambos menús de los juegos, mientras que para el mando de GameCube necesitaremos el famoso adaptador.
32 – Adaptador de los mandos de GameCube para Wii U:
Este adaptador permite conectar hasta cuatro mandos de GameCube a Wii U. Un mando decorado con motivos del juego será lanzado el 5 de diciembre.
33 – Utiliza Nintendo 3DS como mando:
Para ello tendremos que habilitar esta opción en dos iconos, uno en el menú de Nintendo 3DS y otro en el menú de Wii U.
34 – Conexión con Nintendo 3DS:
Podremos llevar nuestros luchadores personalizados desde Nintendo 3DS a Wii U, gracias a la conexión entre ambas consolas. Esto incluye a los luchadores Mii y los atuendos.
35 – Montones de trofeos:
‘Super Smash Bros. for Wii U’ incluye más trofeos que cualquier otro juego de la franquicia. Para Wii U hay un montón de trofeos de juegos de sobremesa.
36 – Trofeos de Smash Final:
Hay una segunda categoría de trofeos más espectaculares, los llamados trofeos de Smash Final, mucho más detallados. Hay que superar el modo «Leyendas de la lucha» con un luchador para conseguir su trofeo Smash Final.
37 – Vitrinas:
Se han diseñado para los trofeos una nueva serie de vitrinas, ordenadas por diferentes temáticas.
38 – Editor de fotos:
Permite disponer de figuras como dioramas, colocarlas, cambiar tamaños, mover la cámara y sacar la foto.
39 – Cazatesoros:
Para conseguir trofeos, lo mejor es jugar al modo Cazatesoros. Este modos será compatible con dos jugadores en Wii U, lo que hace la consecución de trofeos una tarea más sencilla.
40 – Clásicos:
En este modo podremos echar un vistazo a los viejos títulos de los personajes de Nintendo disponibles en el line-up de luchadores jugables. Podremos probar demos de juegos como ‘Metroid’, ‘Kid Icarus’ o ‘The Legend of Zelda’, eso sí, durante un tiempo determinado. Los juegos completos estarán disponibles por medio de Nintendo eShop.
41 – amiibo:
‘Super Smash Bros. for Wii U’ será compatible con la línea de figuras amiibo. Sólo tendremos que acercar la figura al GamePad para que aparezcan en el juego. Estos luchadores mejorarán su nivel cada vez que luchen, incluso pueden pelear entre ellos. Si este amiibo lucha en la consola de otro usuario, también ganará fuerza. Cuanto más luche, más fuerte será el personaje amiibo. Los amiibo traerán regalos de los combates en los que participen.
42 – Conexión a Internet:
Para jugar on-line sin problemas, sobre todo si la conexión es inestable, podéis usar un adaptador LAN con Wii U.
43 – Notificaciones automáticas:
En el modo on-line podréis ver notificaciones y temas de discusión recientes. También podréis ver una lista de notificaciones pasadas.
44 – Equipos de amigos:
En el modo on-line «con todos», podremos luchar conjuntamente desde la misma Wii U. Para ello tendremos que seleccionar Smash por equipos, y luego uno o dos jugadores.
45 – Torneos:
Esta funcionalidad tardará un tiempo en llegar, pero permitirá a los jugadores crear y participar en diferentes torneos, configurando las normas, la duración, las horas de juego, etc.
46 – Torneos Oficiales:
Además de los torneos de usuarios, Nintendo organizará torneos oficiales en el juego. Hasta 64 jugadores podrán luchar por la gloria. Después de los combates, podremos verlos de nuevo.
47 – Wii U GamePad
En el mando de Wii U podremos ver lo que muestra la pantalla del salón o el porcentaje de daño de cada uno de los jugadores.
48 – Pintar:
En ‘Super Smash Bros. for Wii U’ podremos usar el mando de la sobremesa para modificar las fotografías del juego pintando con la pantalla táctil. Las fotos serán más divertidas y personales. Luego podremos enviar las fotos a los amigos o compartirlas on-line, eso sí, después de una actualización.
49 – Chat de voz:
Gracias al mando de Wii U podremos charlar con los amigos antes de un combate on-line. Durante el combate se desactivará este chat de voz para no ralentizar la pelea, pero se volverá a activar en la pantalla de resultados.
50 – Editor de escenarios:
‘Super Smash Bros. for Wii U’ incluye un completo editor de escenarios gracias a la pantalla táctil de la sobremesa. Sólo tendremos que dibujar la forma del objeto y seleccionar una textura. Podremos incluso crear zonas que dañan a los jugadores, y seleccionar la música que suena de fondo.
51 – Compartir:
Este funcionalidad llegará en el futuro, cuando esté lista… Los jugadores podrán compartir sus fotos, repeticiones de jugadas, luchadores Mii y los escenarios personalizados, con usuarios de todo el mundo.
52 – Otros modos:
La versión de Wii U y Nintendo 3DS de ‘Super Smash Bros.’ comparten los modos de juego: combate en serio, combates por diversión, combates con amigos, conquista, espectador, actividad mundial, repeticiones, botones, sonidos, opciones de Internet, reglas, combates smash, smash por equipos, entrenamiento, tienda, álbumes, fonoteca, estadísticas de los luchadores, estadísticas generales, proezas, consejos, etc.
53 – Bowser Jr. se une a la batalla.
54 – Vídeos:
‘Super Smash Bros. for Wii U’ incluye las películas de presentación de los nuevos luchadores en HD.
55 – Premium sound selection:
Los jugadores que registren las dos versiones de ‘Super Smash Bros.’ en un tiempo limitado en el Club Nintendo, recibirán gratuitamente la banda sonora del juego. Un CD rojo con 36 canciones de Nintendo 3DS y un CD azul con 36 canciones de la versión para Wii U.
56 – Mewtwo se une a la batalla:
El famoso Pokémon se une a la lucha como personaje extra. Sólo estará disponible para los jugadores que registren las dos versiones de ‘Super Smash Bros.’ durante el periodo promocional. Lo recibirán como descarga gratuita, durante la primavera de 2015.