Nintendo ha revelado un poco más de detalles en cuanto a las figuras Amiibo y su interacción con la versión de Super Smash Bros. para Wii U. Recordemos que el mencionado título de la gran N será el primero en usar las figuras para desarrollar algunos elementos de su gameplay.
En los datos que se han revelado se menciona que as figuras usarán su memoria interna para guardar datos de combate, se llevarán sus estadísticas de combate a donde quiera que las llevemos y podremos mejorarlas hasta que alcancen el nivel 50. Estas también tendrán la posibilidad de guardar efectos de combate, teniendo la posibilidad de almacenar hasta 3 de estas habilidades.
Por ejemplo: First Advantage Strike, nos permite ser invencibles durante 10 segundos, siempre y cuando hayamos acertado el primer golpe del encuentro en tierra. Existe otro efecto que aumenta un 1.5x el poder de los objetos de ataque. Estos efectos los podremos cambiar cuantas veces queramos siempre y cuando solo usemos tres en batalla.
Suponemos que para la versión de 3DS existirá un sistema similar, pues llevaremos nuestra figura con sus estadísticas y efectos de consola a consola y el avance sería mutuo para ambas plataformas.
Las figuras Amiibo y Super Smash Bros. se pondrán a la venta el próximo 21 de noviembre en exclusiva para Wii U.