Una de las características más importantes del Xbox 360 es su sistema de logros, este, premia al jugador después de hacer alguna hazaña en el juego por medio de puntos. La popularidad del sistema  llevo a PS3 a crear los trofeos y a Microsoft a hacerlos compatibles con algunos juegos de Windows Phone y más recientemente a implementarlos en Xbox One. El traslado de los logros a la nueva consola de Microsoft no se quedará ahí, sino que también nos mostrará una nueva manera de obtenerlos según nuestro desarrollo en el juego así como le permitirá a los desarrolladores implementar nuevos logros de manera semanal, mensual o trimestral.

 

Para  Chad Gibson , directo de Xbox Live, que los desarrolladores puedan implementar nuevos logros podría ser un problema si no se hace de la manera correcta, en especial para los jugadores más competitivos:

 

Somos conscientes de ello – molestias de los jugadores más competitivos-, y es que, con un montón de juegos de hoy en día, y tres actualizaciones posteriores hay una buena evolución para los juegos, se vuelven algo diferente, algo que ha sido modificado y ajustado, con base en lo que la gente está disfrutando y divirtiéndose, y creemos que los logros deben coincidir con eso.

 

Si un juego ha estado en el mercado por un tiempo, y se tiene la oportunidad de agregar todos estos nuevos logros . Si usted comienza a jugar un juego un año después de que salga, es probable que haya 2.000 puntos de gamerscore por conseguir para ese juego, o más y así, los más competidores, van a tener más trabajo que hacer.

 

Gibson menciona que con la llegada de los nuevos logros se pierda el control de estos, y que los desarrolladores busquen sacar cada semana 1000 puntos más para su juego, sino todo lo contrario, esperan tener más orden y que las actualizaciones se vena como una evolución y no como un retroceso.

 

No queremos que las cosas se salgan de control desde una perspectiva del jugador. Nosotros no queremos que la gente este constantemente abrumada por miles y miles de cosas de un solo juego.

 
Entre otras cosas recordemos que el nuevo sistema de logros también bonificará al usuario por cosas externas a los videojuegos, como comprar la edición de Xbox One llamada: «Day One».
 
Fuente