Actualmente, el Nintendo 3DS ya está a la venta en Japón y ha estado dominado las ventas desde su primer día de lanzamiento. Esta nueva revisión portátil de Nintendo lleva más de 400 mil unidades vendidas en menos de un mes. Ahora el nuevo objetivo de la compañía nipona es llevarla a Europa y América, sin embargo, eso pasará hasta el próximo año mientras que nuestros hermanos de Australia les llegará este 21 de Noviembre.

 

Sin saber el por qué este movimiento de Nintendo, Satoru Iwata, el CEO de la compañía nipona, nos explica los motivos del retraso del New 3DS para el continente americano. ¿Las razones? Es que creen que el 3DS aún tiene mucha demanda en nuestro mercado por lo que quieren aprovechar la situación hasta que pase lo sucedido en Japón, que la portátil perdió popularidad y se vieron obligados en lanzar una nueva plataforma más poderosa para volver ganarse la atención del público japones.

 

«Al contrario, ninguna de las cifras de ventas acumuladas de Nintendo 3DS en los EE.UU. o Europa es más que esto en Japón pese a, basado en el comportamiento histórico, un mayor potencial de ventas. En resumen, Nintendo 3DS se encuentra todavía en una fase más temprana de popularización en estos dos mercados.

 

Además, la diferencia en las características del mercado se muestran en el ritmo de ventas de software. En el mercado japonés, tanto el hardware como el software tienden a vender durante un corto período además de una rápida propagación de información en ellos. En los EE.UU. y Europa, por otro lado, los juegos altamente aclamados tienden a ser vendidos a largo plazo.»