El Halo Fest nos ha dejado bastantes novedades sobre Halo 5: Guardians, título previsto para llegar en otoño del 2015 al Xbox One. Una de las novedades más importantes que tendrá el juego son los nuevos movimientos de los spartans, y eso incluye por supuesto a Master Chief. La beta multijugador nos ha revelado tres movimientos, conocidos con el nombre de Impulsos, Ground Pound y Escalada, te los explicamos a continuación.
Impulsos puede ser calificado como el más llamativo de todos, pues permite al personaje avanzar una determinada distancia en un tiempo mucho menor que si lo hicieramos en velocidad normal, dando la sensación de que nos estamos teletransportando, ideal para alcanzar al enemigo o incluso para huir del mismo.
Ground Pound nos plantea algo muy similar a lo que ya hemos visto en Destiny con el poder especial de los hechizeros, logrando acumular una gran cantidad de energía mientras estamos suspendidos en el aire para posteriormente descargarla en nuestros enemigos que se encuentran en tierra. Por último Escalada nos dice totalmente su función gracias a su nombre, ya que nos dará la posibilidad de superar niveles altos del mapeado con mayor facilidad.