A lo largo de la serie Metal Gear, nos hemos encontrado con diferentes animales en los ambientes y escenarios; Hideo Kojima hace una retrospectiva sobre ello y nos plática qué podemos esperar en esta nueva entrega: The Phantom Pain.
Hideo nos cuenta en la última sesión de Kojima Station sobre las nuevas características de la vida salvaje en el juego. Si eres conocedor de la saga, sabrás que muchas veces tiene una gran influencia en el juego, y que tanto nos pueden ayudar (como raciones de comida), tanto nos pueden perjudicar (como con un ataque sorpresa).
En esta nueva entrega, los animales tienen una función muy neutral, y pueden atacarte a ti o a los enemigos. Algo mucho más justo y real, pues muchas veces parecíamos ser los únicos vulnerables al terreno silvestre. Otra cosa que viene nueva, es el poder usar a los mismos animales como ayuda para atacar a los enemigos. Con el «sistema de captura» nos será posible tener animales aliados para mandarlos a despacharse a los malos.
La aparición de animales también se verá influida por el día y la noche, pues de ello dependerá la aparición de ciertos animales, cosa que deberás tomar en cuenta al hacer tus tácticas de espionaje.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para el siguiente año y estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.