Desde su lanzamiento, el PlayStation 4 ha ido recibiendo poco a poco nuevas características gracias a diversas actualizaciones. El Parche 2.0 representó la mayor actualización de la consola hasta la fecha, añadiendo grandes novedades y funciones que ya demandaban los usuarios de la plataforma. Esto sin embargo tiene algunos incovenientes, por ejemplo que se presenten una mayor cantidad de errores debido a la complejidad del parche.
En Sony tienen planeado que las futuras actualizaciones del PS4 ya no sean tan grandes en ese sentido, pero sin dejar de aportar nuevas funciones al sistema. Lo anterior lo ha explicado Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment Of America:
Estamos estudiando los problemas que hubo con la actualización 2.00. Algunas veces estas actualizaciones son algo grandes porque unas cosas dependen de otras, y eso provoca un crecimiento en los tamaños. Pero creo que veremos en el futuro parches más pequeños, aunque seguiréis viendo también algunas de las grandes… Sólo porque merece la pena embalar todas las mejoras juntas.
Ya estamos mirando al 2015. Nuestra concentración de esfuerzos va a estar centrada en dos cosas: Desde el punto de vista del hardware queremos continuar innovando a través de la consola, hay muchas cosas que podemos implementar en PlayStation 4.