Tras un año en el mercado, las consolas de nueva generación han definido a un ganador en los primeros 12 meses, se trata del PlayStation 4 de Sony, y claro, únicamente estamos hablando de las ventas de la consola, pues en temas de contenido podríamos pasar horas discutiendo qué consola ofrece lo mejor.

 

A pesar de que los datos económicos favorecen ampliamente a la compañía japonesa, desde Electronic Arts mencionan que poco a poco el Xbox One ha logrado acortar distancias con su principal competidor, todo gracias a las recientes estrategias que en su mayoría han estado enfocadas a una reducción de precio. Estas fueron las palabras de Blake Jorgensen, director de finanzas en EA:

 

Claramente Sony ha saltado al liderazgo con una gran consola y yo creo que con una gran estrategia de precio. Pero Microsoft lo está alcanzando rápidamente, y acciones como el precio están tomando lugar, particularmente con la temporada navideña, llevada por Microsoft con reducciones más software en bundles, creo que continuará empujando a los consumidores a las nuevas consolas.