Shigeru Miyamoto, el creativo japonés padre de Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, entre otros, ha dado su opinión de un tema iniciado hace algunos días por Cliff Bleszinski en relación al nivel cinematográfico que se ha vuelto tendencia en los videojuegos.
Estos creadores de juegos más jóvenes, quieren obtener reconocimiento. Quieren contar historias que toquen el corazón de la gente. Y aunque entiendo este deseo, a la vez me preocupa. Debería ser la experiencia la que te llega. En lo que yo me esfuerzo es en convertir a la persona que juega en la directora del juego. Todo lo que hago es ayudarle a sentir que, jugando, están creando algo que sólo ellos podrían crear.
Para justificar esta idea, Shigeru Miyamoto resaltó que si los videojuegos se acercan más al cine, estos comenzarán a ver afectada su propia experiencia jugable:
Cuando jugas a un videojuego, en un momento simplemente lo estás controlando y entonces de repente sientes que estás es su mundo. Y hay algo que no puedes experimentar en películas o literatura. Es una experiencia completamente única.
Y para concluir, comparó las estrategias de mercado de estudios occidentales con Nintendo:
Lo que otras compañías hacen tiene sentido en el plano de los negocios, pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en cada plataforma. En Nintendo queremos un entorno donde los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que no han surgido antes.