Hace unos días la reedición para consolas de nueva generación del exitoso Grand Theft Auto V llegó a las tiendas, y con ello tenemos la oportunidad una vez más de ser participes de un mundo lleno de acción, personajes entrañables, actividades únicas, y por supuesto una fuente diaria de actos violentos y robos a mano armada.

 

Lo anterior es quizá el punto clave de la serie insignia de Rockstar, donde los jugadores pueden explotar todo su potencial maquiavélico en una serie de tareas para grandes organizaciones criminales o simplemente para pasar el rato en una ciudad que los ve como extraños.

 

Sin embargo, para el CEO de Take-Two, dueño de Rockstar Games, la forma en que el visualiza la violencia en GTA es meramente artística; un arte que vemos en la televisión y el cine, pero que resalta más en los videojuegos al estar en contacto con los jóvenes:

 

Se trata de un entorno criminal; es un submundo áspero; es arte. Y yo abrazo ese arte. Y es la belleza del arte. Pero es áspero. Dejamos las cosas claras sobre el entorno en el que operamos. Y nos situamos hombro con hombro con otros grandes estrenos de cine, los principales programas de televisión que exploran un universo similar. Así que sí, este es un universo duro porque es un universo criminal.

 

Pese a lo anterior, el mismo Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, resalta que no solamente de violencia vive una de sus franquicias más importantes, ya que existe una gran cantidad de actividades alternas que están ahí como alternativa al aspecto principal de la serie, mencionando a GTA Online y su gran cantidad de actividades como un ejemplo de que no todo es violencia.

 

Hay cientos de horas de juego. La gente ha estado comprometida con Grand Theft Auto Online durante más de un año y hay un montón de cosas que hacer. Y es un entorno increíblemente emocionante. ¿Puede ser duro? Absolutamente.