La franquicia de Assassin’s Creed quiere llegar a los niños, comenta Yannick Spagna, gerente de ésta propiedad intelectual en Ubisoft.

 

La marca de los asesinos quiere expandirse aún más, y dado que es una imagen muy reconocida, quiere llegar a nuevas audiencias en vez de profundizar con publicidad que ya tiene.

 

El gerente encargado de Assassin’s Creed, piensa que si bien la idea de que los asesinos lleguen a los niños no suena tan buena (pues es un título «Mature«), hay otras maneras de adaptar el juego al alcance de los pequeños; poniendo el ejemplo de El Señor de los Anillos, cuyos juegos sí alcanzan distintos públicos con títulos como Shadow of Mordor y LEGO: Señor de los anillos.

 

Para grandes IPs, las marcas inteligentes son los mejores socios. Juntos crean una línea con Mega Bloks. Por otro lado, es bueno porque los juguetes buscan la promoción alrededor de los videojuegos. Y nosotros estamos en busca de un nuevo público: los niños, es más como eso.

 

Si piensas en ello, podríamos incluso hacer un juego de Assassin’s Creed adaptado para los niños. Imagina un juego de Lego. Significaría cambiar un montón de cosas… he jugado horas y horas de Lego Señor de los Anillos, y matas a la gente, pero no matan gente en realidad, porque son personajes de Lego.

 

Puede que la idea de Legos de Assassin’s suene muy «mono», pero  dinos qué piensas ¿No sería un poco inapropiado tener un juego para niños con el nombre de «asesinos»?