Hace unos meses la noticia de la compra de Mojang por parte de Microsoft resulto bastante sorpresiva; una de las empresas más importantes del mundo se hacía con el control de uno de los fenómenos en la industria de los videojuegos más importantes de los últimos tiempos.
Hace unos días, por medio de uno de sus vicepresidentes corporativos, los de Redmond han detallado las razones por las que adquirir Minecraft será un buen negocio para la compañía:
Minecraft es una herramienta de desarrollo. La gente construye mundos con ella. Si podemos conseguir que niñas y niños de ocho años construyan mundos y se inspiren a la hora de crear contenidos digitalmente mientras crecen, querrán crear en PowerPoint o Visual Studio.
Además es una de las pocas grandes franquicias de la industria del videojuego que no tiene que ser freemium, Minecraft puede cobrar dinero a los jugadores. Es un gran negocio con muchas cosas a a favor.
Sin lugar a dudas son por demás interesantes las declaraciones, relacionando incluso el fenómeno que el juego de Mojang ha causado con la posibilidad de llevar a gran parte de sus jugadores a los ambientes que Microsoft viene manejando por años en los ordenadores. ¿Qué piensas acerca de estas declaraciones?