Pete Parsons, el jefe de operaciones de Bungie, habla sobre la verdadera dificultad para los analistas sobre juegos como Destiny, que es un MMO.
En declaraciones con Games Industry International, Pete externa que los juegos actuales tienen demasiados componentes como para ser analizados en pocas horas.
Es cierto que hay un montón de esas personas que eran escépticas ahora están jugando. Como vemos, hay juegos como Destiny en los que es difícil que en 9-11 horas te permitan escribir un análisis del juego, ¿verdad?
Si yo fuera analista pensaría que es un reto casi imposible de hacer porque simplemente no hay manera. Apenas puedes experimentar la campaña y modo PvP. No hay forma de que puedas completar todas las actividades que te ofrece el juego, lo que hace que me pregunte cómo se analizarán los juegos como Destinyen el futuro.
Hoy en día se aqueja un poco sobre la crítica y las calificaciones que reciben los juegos, pues éstos sólo son indicadores subjetivos y afectan masivamente la percepción de los compradores y jugadores en general.
¿Estás de acuerdo con Pete y Bungie? ¿Cuál crees que sea el futuro de los analistas?