No falta mucho para que todos aquellos poseedores de una Wii U que residan en el viejo continente puedan tener en sus manos la versión para esta consola de Super Smash Bros., pues el día de hoy se pone a la venta esta nueva entrega del famoso brawler de Nintendo. El título llega una semana después del lanzamiento en Norteamérica y una semana antes de su arribo a Japón. Aún cuando se pudo llevar a cabo un lanzamiento mundial, la misma Nintendo tomó la decisión de dividirlo en regiones, ¿por qué?, sencillo, así aprovecharían los días de mayor ventas en los distintos territorios. Así lo confirma el mismo Masahiro Sakurai en su columna de la revista Famitsu.

 

Fue el creativo japonés el encargado de expliczar el porqué de las distintas fechas de estreno, cosa que no fue muy difícil, pues esta decisión se reduce a motivos comerciales; muchos sabemos que en la semana que antecede al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es un periodo en el que se lleva a cabo una fuerte cantidad de compras festivas, a raíz de esto, Nintendo decidió que el 21 de noviembre pasado sería un perfecto día para lanzar el título en aquel país.

 

En Japón, la palabra «guerra de ventas navideñas» es cierta, ya que fin de año es un período de negocios muy concurrido. Sin embargo, en zonas como Norteamérica hay una oportunidad de negocio antes. Acción de Gracias. Se dice que un tercio del software de juegos que llegan a las casas se envían durante este tiempo, así que es muy importante ofrecer productos correctos.

 

Este día se celebra el cuarto jueves de noviembre. En otras palabras, el 21 de noviembre, al que comúnmente se conoce como «el día de Nintendo», está muy cerca de eso, ¿verdad? Y la versión norteamericana de Super Smash Bros. for Wii U se lanzó en ese día.