David Cage, una de las mentes creativas de Quantic Dream, ha realizado interesante declaraciones sobre la creatividad que actualmente vemos en la industria de los videojuegos, haciendo mención de algo que cada vez escuchamos más: el futuro esta en los indies.
Esto es algo de lo que Cage ha mencionado a un medio francés, lo primero refiriéndose a la expansión que el medio de los videojuegos ha tenido en los últimos años y lo segundo en cuestión del título que encabeza ésta nota:
Los videojuegos son la primera industria cultural del mundo. Estamos en un período fascinante. El videojuego se está diversificando, democratizando y cada vez más gente juega a diferentes títulos en distintas plataformas. La llegada de Wii y de los smartphones y tabletas han hecho de los videojuegos algo accesible a una audiencia mayor, mientras que el público de consolas y PC continúa creciendo.
Minecraft es el ejemplo perfecto de una compañía que empezó en su garaje y que ha sido comprada por 2.500 millones de dólares. Pero Minecraft no existiría si alguien no hubiera dicho `es una idea de auténtica locura, la vamos a conseguir. Al día de hoy la creación está en manos de los independientes, como en el cine con los taquillazos por un lado y el cine independiente por otro. El cine necesita a ambos para vivir, y creo que es la misma verdad para los videojuegos.
Cage no es el primero en realizar declaraciones como ésta y seguramente no será el último. Aquí la única verdad la tienen los videojugadores, quienes por medio de su dinero apoyarán a las opciones de entretenimiento que más atractivas les resulten. ¿Ustedes a que lado irían?