Fue la conocida cadena de tiendas de origen australiano Target que anunció que eliminará de su catálogo de ventas el más reciente título de Rockstar Games, Grand Theft Auto V, esto debido a que considera que los niveles de violencia, así como otros contenidos que pueden apreciarse en el título no van de la mano con lo que la tienda quiere ofrecer a su público.
Hemos estado hablando con muchos consumidores en los últimos días sobre el juego, y hay un considerable nivel de preocupación entre nuestros clientes por los contenidos del juego», explica uno de sus portavoces en un comunicado emitido por el portal británico VG247. Además, y por otro lado, también hemos recibo feedback de los consumidores que sí que desean el juego y respetamos su opinión, sin embargo creemos que la decisión de dejar de vender GTA V va en la línea con lo que desea la mayoría.
Dentro de su catálogo aún pueden encontrarte otros muchos productos que se consideran para un público adulto, sea cine o videojuegos.
Estos productos a menudo contienen imaginería que algunos consumidores encuentran ofensiva en muchos casos, pero creemos que esos sí son productos apropiados para vender a consumidores adultos. En el caso de GTA V hemos escuchado al feedback de los consumidores, que opinan que no es un producto que quieren que vendamos.