Conocidos por su trabajo en la serie Hitman y más recientemente por el regreso de la serie Thief, la gente de Eidos Montreal ha anunciado que su motor gráfico para consolas de nueva generación esta listo. Este nuevo motor es una versión altamente mejorada del Glacier 2 diseñado por IO Interactive.
David Anfossi, máximo responsable del estudio, es quien ha salido a realizar el anuncio de su nuevo trabajo, destacando los nuevos elementos que podrá aprovechar su tecnología.
La tecnología detrás de cualquier juego es un elemento clave para garantizar que los jugadores son capaces de desarrollar una conexión emocional y visceral con aquello que están experimentando dentro de un mundo de juego. Hemos trabajado incansablemente durante los últimos años para desarrollar este motor gráfico. Realmente creemos que nuestro engine nos ayudará a fortalecer tanto la jugabilidad como las experiencias narrativas que tanto nos esforzamos en crear.
Por ahora es muy probable que el nuevo juego de la serie Deus Ex sea el primero en usar este motor gráfico, y después de el la serie de Hitman se ve como la más solida para una continuación e incluso Square Enix podría llegar a emplearlo en algún momento.