Sean Murray, encargado de No Man’s Sky en Hello Games, nos deja con intriga, pues menciona que su esperada obra no será un clásico MMO lleno de personas al mismo tiempo.
Adentrarse en el espacio y hacer acto de colonizador resulta una propuesta muy llamativa para cualquier jugador explorador; ya se ha mencionado antes que es prácticamente imposible conocer un planeta entero, y mucho menos todo el universo que ofrece el juego. Con tal magnitud hemos de pensar que el espacio tiene fácil cabida a todos lo jugadores que existan en nuestro planeta, sin embargo ese no parece ser el plan de Murray.
La gente sigue preguntándonos sobre el multijugador y pienso que cuando la gente vea esto van a disfrutar plenamente lo que significa estar tan lejos de otra persona que esté jugando. No estamos tratando de hacer un MMO donde tú puedas jugar con, literalmente, 60.000 personas en pantalla.
Manejamos el caso de tal forma que otras personas puedan volar más allá en su juego o que tú te puedas tropezar con otros jugadores en el juego.
A sus palabras uno llega a imaginar que es tan vasto el universo del juego que toparse con otros no será tan excesivamente común como vemos en la mayoría de MMOs. Cada vez se ve más interesante su propuesta. Así podrías sentirte más propietario de un planeta, pues la cantidad que existen están por mucho más al número de jugadores simultáneos. ¿O será que la distancia entre estos impida su unión tan fácilmente? Sólo a tiempo de lanzamiento lo sabremos.
El título espacial se planea lanzar en el siguiente año 2015 para PC y PS4.