En Microsoft deben sentirse muy contentos después del informe mensual de ventas correspondiente al mes de Noviembre por parte de la firma NPD, pues las estadísticas dan como ganador absoluto al Xbox One durante las ventas del mes mencionado, no sólo en los Estados Unidos, también en el Reino Unido, logrando así superar al PlayStation 4 después de 11 meses de dominio de la consola de Sony. La plataforma de Microsoft le ganó la carrera al PS4 durante el Black Friday y este día fue clave para consolidar su liderazgo.
Estamos centrados en hacer de Xbox el mejor lugar en el que jugar, con los mejores juegos, la mejor comunidad y gran valor como marca. Estamos impresionados ante las ganas que tienen los seguidores de Xbox de dar el salto generacional en la presente campaña navideña. Noviembre supone un nuevo récord de ventas para Xbox One y se ha convertido en la plataforma más vendida en Estados Unidos y Reino Unido.
Por otro lado, NPD también reveló el listado de los 10 juegos más vendidos en Noviembre, donde la franquicia Call Of Duty volvió a mostrar su poderío con el reciente Advanced Warfare:
1. Call of Duty: Advanced Warfare (360, Xbox One, PS4, PS3, PC)
2. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3)
3. Super Smash Bros. (Wii U, 3DS)
4. Madden NFL 15 (360,
Xbox One, PS4, PS3)
5. Pokemon Alpha Sapphire (3DS)
6. Far Cry 4 (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
7. Pokemon Omega Ruby (3DS)
8. NBA 2K15 (PS4, 360, Xbox One, PS3, PC)
9. Assassin’s Creed: Unity (PS4, Xbox One, PC)
10. Halo: The Master Chief Collection (Xbox One)