Durante los pasados The Game Awards tuvimos la oportunidad de ver en forma un poco de gameplay de The Legend of Zelda para Wii U, el nuevo juego a cargo de Eiji Aonuma y supervisado por Shigeru Miyamoto se ve bastante prometedor y son las declaraciones de este último las que lo hacen más interesante.
Según menciona Miyamoto, el nuevo juego busca volver a los orígenes de los primeros juegos al presentar un mundo abierto, pero que la verdadera evolución consiste en que el juego se vera afectado por las decisiones del jugador.
Una de las principales cosas que queríamos hacer era volver al concepto de mundo abierto de los Zelda originales y diseñarlo con eso en mente. Esa es la dirección en la que va el equipo. Esta vez, hemos traído de vuelta el caballo de Link, Epona, y su arco y flechas, pero de lo que hemos decidido es realmente divertido poder caminar libremente por este mundo y elegir lo que quieres hacer y cómo quieres explorar. No puedo hablar mucho de ello , pero una de las cosas en las que estamos trabajando es esa, la forma en la que cambia el mundo y cómo le afectan tus decisiones.
Parece ser que de momento los aspectos que se han mostrado nos plantean un Zelda único en su tipo y que a pesar de hacer un homenaje a los clásicos, buscará ser un parte aguas en la franquicia. Recordemos que éste juego esta programado para salir en algún momento de 2015.