Tras los dos años de vida de la más reciente plataforma de Nintendo, Shigeru Miyamoto declaró que actualmente están centrados en ofrecer un catálogo de software más robusto en Wii U para el año próximo, todo esto fue dicho a través de una entrevista con ABC News. Sin embargo, esto no significa que dejarán de lado las ideas para el futuro hardware de Nintendo:
Por el momento, nuestra atención está dedicada al hardware de Wii U, pero Nintendo tiene a un equipo de personas trabajando en ideas sobre nuevas plataformas. Mientras estamos ocupados creando juegos para Wii U, tenemos líneas de producción haciendo planes sobre cómo sería nuestro próximo sistema.
Además, menciona ambos procesos como algo que veremos en conjunto, eso sí, quién sabe cuándo; su objetivo desde el principio, era y sigue siendo que el protagonismo y el impacto de Mario Bros. convirtiera a nuestros personajes favoritos en el «Mickey Mouse» -en cuanto a popularidad- del mundo digital, es por esto que con cada evolución digital se da comienzo a una nueva era. Así, el creativo menciona que el próximo sistema de hardware nos presentaría a un nuevo Mario asumiendo un nuevo papel o quizás protagonizando un juego completamente distinto a lo que hemos visto.
Mientras tanto, no hay que perderle la pista a ninguno de los proyectos de la compañía, quién sabe qué sorpresas estarán preparando para todos nosotros ahora que un nuevo año se avecina.