Tras el asombroso tráiler con el que nos sorprendieron este fin de semana, el equipo de Square Enix ha ofrecido nuevos datos relacionados con Final Fantasy XV de PlayStation 4 y Xbox One. En primera, el motor gráfico que da vida a esta aventura de rol será el Luminous Engine.
Un motor gráfico que aseguran se encuentra actualmente en su versión 1.40, con el objetivo de estrenar el juego en su versión 2.0. Sus responsables aseguran además que el juego presenta cinco millones de polígonos por frame, con más de cien mil polígonos dedicados a cada uno de sus personajes. Para que nos hagamos una idea del enorme potencial de este motor, Square Enix asegura que solo el pelo de los protagonistas ha sido modelado con 20.000 polígonos, que es cinco veces más de lo que se veía en la anterior generación de consolas. Pero no solo eso, también se ha mejorado la capacidad de datos para las texturas, que ahora es mucho mejor que antes.
En cuanto a la jugabilidad, en las batallas será necesario realizar acciones coordinadas para ejecutar los combos más poderosos. Si queremos bloquear el ataque de un enemigo, tendremos que defendernos en el momento preciso, lo que parece no será tan fácil como pensaban algunos meses antes.
Además, todas estas acciones consumirán puntos de energía, lo que implica que habrá ocasiones en las que no podamos esquivar o bloquear adecuadamente por estar agotados.
Habrá también un buen puñado de armas con las que equiparse, siendo la principal la que determinará la habilidad especial que podremos ejecutar. En este sentido, será posible cambiar de armas durante el desarrollo de las peleas para así ejecutar combos más elaborados.
Los jugadores con ansias de explorar se encontrarán con interesantes recompensas en forma de armas y equipo único, que solo se localizarán en las mazmorras más peligrosas. Final Fantasy XV se lanzará en el mercado en una fecha aún por definir. Antes, los usuarios que compren Final Fantasy Type 0 HD disfrutarán de una versión demo de esta aventura de rol.